lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

24 muertos y 4 rescatados en accidente de avión en Brasil

La caída de un avión el sábado en la tarde en la Amazonia brasileña, dejó un saldo final de 24 muertos y cuatro sobrevivientes, confirmó un oficial del Cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas (norte).

Marco Antonio Calmon, coordinador de las tareas de emergencia, declaró a la red Globo que los trabajos de rescate fueron cerrados porque un supuesto desaparecido que faltaba era uno de los viajeros muertos, 'entonces el número de pasajeros es 28, con cuatro sobrevivientes apenas'.

El aparato, un Bandeirante fabricado por la local Embraer y al servicio de la empresa Manaus Aerotaxi, cayó al final de la tarde del sábado en el río Manacapuru entre las comunidades de Santo Antonio y la isla de Montecristo.

En un comunicado del departamento de Comunicaciones del Comando de Aeronáutica indicó que el accidente ocurrió en medio de un 'intento de aterrizaje de emergencia'.

El Instituto Médico Legal IML, indicó por su lado que entre los muertos había siete niños.

La empresa Manaus Aerotaxi, que había alquilado el vuelo, había indicado inicialmente que iban 24 ocupantes, entre ellos el piloto y copiloto, aunque al final de la tarde divulgó una lista de 28, incluyendo a los tripulantes y ocho niños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad