viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

2.400 miembros del bloque oriental de las Farc son menores

Un dispositivo digital (USB) y otro satelital, encontrados en una casa de la vereda el Cóndor en Puerto Rico (Caquetá), donde murió Hermer Triana, alias ‘James Patamala’, el pasado 25 de octubre, le permitió a la Policía hallar 5.546 hojas de vida de las cuales 2.417 hacen referencia a menores de edad reclutados a la fuerza por el Bloque Oriental de las Farc.

La base de datos del Bloque Oriental de las Farc evidenció que el reclutamiento ilícito en área rural con indígenas y campesinos para engrosar las filas del grupo armado ilegal. En los dispositivos incautados en Caquetá, las autoridades encontraron registros fotográficos de reuniones de jefes insurgentes como Edgar López Gómez, alias ‘Miller Munar Munar’ o ‘Pacho chino’, comandante de la Columna Móvil Jacobo Arenas y cabecilla del Comando Conjunto de Occidente de las Farc. López Gómez planeó el ataque a Corinto (Cauca) que dejó como resultado la muerte de nueve militares, en la madrugada del pasado martes.

En las imágenes también se puede ver al comandante actual del Sexto Frente de las Farc, Miguel Ángel Pascuas Santos, alias ‘Sargento Pascuas’, con quienes al parecer planearon una nueva estrategia de guerra: 'hacer actos de terror'.

El decomiso de los dispositivos electrónicos y discos duros se dio en dos operaciones: la primera fue una acción conjunta entre las Fuerzas Militares y de Policía el pasado 30 de septiembre, cuando fue bombardeado un campamento en el sur del Tolima donde estaba el jefe del Comando Conjunto Central de las Farc, Arquímedes Muñoz, alias ‘Jerónimo’.

La Operación ‘Redentor’ se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en Caquetá, donde un grupo de fuerzas especiales de la Policía Nacional llegó hasta la vivienda en la que se escondía el segundo al mando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc alias ‘Pata Mala’, quien murió luego de un intercambio de disparos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad