domingo 17 de enero de 2010 - 1:54 AM

260 toneladas de ayuda ha recolectado la Cruz Roja colombiana

Cesar Ureñas, subdirector operativo de socorro nacional de la Cruz Roja, aseguró que hasta hoy sábado en la tarde se han recolectado más de 260 toneladas de ayuda, entre las que se encuentran alimentos, ropa nueva, equipos de aseo y colchonetas, las cuales serán enviadas a Haití esta noche.

Ureñas también confirmó que los colombianos han donado hasta el momento cerca de 613 millones de pesos.

También informó que en las próximas horas serán enviados a Haití un grupo de rescate de bomberos, personal de la Cruz Roja y Defensa Civil.

El funcionario de la Cruz Roja reconoció que es necesario realizar más donaciones entre las que son indispensables botellas de agua, pañales desechables, biberones y ropa nueva para niños.

Mauricio Puche, funcionario de la fundación Julio Mario Santodomingo dio a conocer la recolección de 250 millones de pesos, ademàs de 100 mil dólares donados por la familia Santodomigno. Este dinero será distribuido en organizaciones que están ayudando al pueblo haitiano a superar la tragedia.

En la Cruz Roja y puntos específicos de la Defensa Civil se seguirán recogiendo las donaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad