jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

28 años de prisión a ex ‘paras’ por masacre de jóvenes

El ex cabecilla de las Autodefensas de Barrancabermeja, Guillermo Hurtado Moreno, alias ‘70’, y el ex paramilitar Wilson Rivera Hernández, fueron condenados por la muerte de seis jóvenes en ese municipio. La pena fue de 28 años y nueve meses de prisión, además de una millonaria multa.

Según lo establecido, Rivera Hernández condujo el carro de los agresores, a quienes se encargó de indicarles sobre unos presuntos colaboradores de la guerrilla del Eln.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 4 de octubre de 2000, cuando miembros de las Auc en cumplimiento de órdenes impartidas por alias ‘70’, asesinaron en el barrio El Cerro a Elías Sánchez Moreno, Willington Anaya Sánchez, Yeisson Varela Olivo, Luis Hernán Pinto, y Andrés Almeida, los dos últimos menores de edad.

Posteriormente, en un cruce de disparos que se presentó entre los atacantes y supuestos milicianos del mencionado grupo insurgente, fue muerto Robinson Lisandro Bayona Suárez.

El despacho judicial reiteró en la providencia la orden de captura en contra de Hurtado Moreno.

LISTA
Delitos por los que fueron condenados:

  • Homicidio agravado
  • Concierto para delinquir
  • Terrorismo a título de coautores

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad