domingo 28 de junio de 2009 - 12:40 AM

2,9 millones de dólares falsos, decomisados en Colombia

Las autoridades colombianas se incautaron de más de 2,9 millones de dólares falsos y desmantelaron dos imprentas en las que se falsificaba moneda extranjera, en acciones realizadas en el noroeste y el suroeste del país, se informó hoy.

Un vocero de la Dirección de Policía Judicial (Dijín) de Cali, capital del Valle del Cauca, dijo a periodistas que en una operación realizada en la población de Florida se logró la incautación de 1,2 millones dólares falsos.

Allí mismo se logró la captura de dos personas, que al igual que los billetes de diferentes denominaciones pasaron a órdenes de fiscales competentes.

Las planchas, las tintas y otros elementos con los que se falsificaban los dólares también quedaron en poder de las autoridades.

En una segunda operación realizada en una casa-finca del municipio antioqueño de Copacabana, la Fiscalía se incautó de 1,7 millones de dólares falsos en billetes de diferentes denominaciones.

Aunque no hubo detenidos, las autoridades también se incautaron de 48 planchas de dólares de diferentes denominaciones, químicos, una máquina litográfica y otros elementos utilizados para el ilícito.

El Valle del Cauca y Antioquia son los departamentos en los que más operaciones se realizan contra bandas que falsifican moneda extranjera, especialmente dólares americanos y últimamente euros y dólares australianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad