lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

30 congresistas investigados por ‘parapolítica’ volverían a la Corte

A la Corte podrían volver los cerca 30 casos de congresistas que están investigados en la Fiscalía o por jueces ordinarios y de los cuales aún no se ha dictado sentencia. A la fecha, ya se han devuelto 4 procesos.

Aunque la jurisprudencia de la Corte Suprema que determinó que el Alto Tribunal mantendrá la competencia de juzgar a congresistas investigados, así renuncien a su fuero, no ordenó que los que están en Fiscalía se devolvieran, así se está haciendo.

De seguir por esta misma línea podría regresar a la Corte casos como el del ex senador Mario Uribe.  La Corte Suprema será la encargada de decidir si aceptará de nuevo estos procesos, o si la jurisprudencia sólo rige para los casos que aparecieron después de su publicación.

Los que si pasarán directo a la Corte son los procesos de 32 congresistas que están siendo investigados preliminarmente, 26 por ‘parapolítica’ y 6 por ‘farcpolítica’.

Entre ellos están Nancy Patricia Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, Armando Benedetti, Piedad Córdoba y Wilson Borja.

También la Corte deja la puerta abierta para que unos 30 casos que ya están en la Fiscalía, en los que aún no hay sentencia, la jurisprudencia es una especie de freno para que los congresistas investigados no siguieran evadiendo a la Corte Suprema renunciando a su fuero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad