jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

30% del dinero incautado a la mafia irá para la salud

La Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, anunció ayer que entregará a la salud un 30% del costo de los bienes incautados a los narcotraficantes en el último mes y en operativos realizados en 30 ciudades de 15 departamentos.

El director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Ómar Figueroa, explicó que se trata de fincas, apartamentos y casas que pertenecían a narcotraficantes como Pablo Escobar, Alberto Orlandés Gamboa, alias el ‘Caracol’; Hélmer Pacho Herrera; Wílber Varela y Miguel Rodríguez Orejuela, entre otros. Se trata de un total de 350 bienes inmuebles entre rurales y urbanos. De acuerdo con la entidad, los inmuebles están avaluados en más de $100.000 millones, los cuales se utilizarán para beneficiar la salud de personas adictas a la droga.

Aseguró que 'estos recursos recuperados serán destinados hasta en un 30 por ciento para el sector salud, dirigidos a los adictos a la droga y situaciones de índole social'.

'Hemos recuperado una cifra histórica en mes y medio con operativos en todo el país destacando la labor de la Policía Nacional y los funcionarios de la DNE, quienes nos han ayudado a esta tarea que no fue fácil', expresó Figueroa.

Entre los bienes incautados a la mafia hay un lote ubicado en Cali, denominado 'Cañaveralejo', el cual, según Figueroa, por más de 15 años se había convertido en un botín de guerra para los narcotraficantes por estar en un sector exclusivo, que era apetecido por los capos y había desatado una ola de homicidios y guerras.

Este bien fue recuperado el pasado martes por las autoridades y de acuerdo con la DNE es un activo que está avaluado en $60.000 millones y tiene una extensión de 175.000 metros cuadrados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad