viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

30 mil damnificados del país recibirán ayuda humanitaria

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, PMA, comenzará una operación de emergencia para atender acerca de 30 mil damnificados en diferentes regiones del país que ha dejado la segunda temporada invernal de 2008 y la erupción del Volcán Nevado del Huila. Hoy comienza las primeras distribuciones de alimentos.

'El número de personas afectadas, sumado a la crudeza de las lluvias y los efectos de la erupción del Nevado del Huila ha superado las previsiones de todos', manifestó el representante del PMA en el país, Praveen Agrawal.

De igual manera, el PMA anunció que inicialmente se brindará asistencia a 110 familias ubicadas en el corregimiento Los Pozos, en cercanías al municipio de Plato, Magdalena; y a 1.500 familias de 30 comunidades ubicadas en el municipio Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó.

'Todos ellos recibirán una canasta básica de alimentos no perecederos que cubrirá sus necesidades durante 40 días', subrayó Agrawal.

Esta operación, valorada en 500 mil dólares, es adicional a las actividades de asistencia que desarrolla el PMA en Colombia. Conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y Acción Social se han beneficiado a más de 450 mil personas desplazadas y víctimas de la violencia en 23 departamentos del país durante el 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad