sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

300 enfermos de cataratas serán operados

Hoy, por primera vez en Colombia, se llevará a cabo una gran jornada de cirugías gratuitas de cataratas en pacientes con muy bajos recursos económicos.

Los procedimientos se realizarán en 40 centros y clínicas oftalmológicas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales y Pereira.

 Cada uno de estos sitios aportará sus instalaciones, personal e insumos, algunas empresas vinculadas a la oftalmología contribuirán con el suministro de lentes intraoculares y otros elementos para cirugía.

El objetivo es 'crear conciencia en la comunidad acerca de la primera causa de ceguera en Colombia y en el mundo, y hacer un pequeño aporte a la solución del problema ayudando a la población más pobre del país', explicó el presidente de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, Gabriel Ortiz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad