viernes 14 de mayo de 2010 - 1:25 AM

3.000 jóvenes ex paramilitares jugarán el 'Golombiao'

Con el objetivo de vincular al deporte a los jóvenes en proceso de reintegración, hoy jueves el Gobierno nacional y varias organizaciones sociales firmaron una carta de intención en la que expresan la voluntad de los desmovilizados por desarrollar actividades lúdicas.

La idea es que 3.000 jóvenes que pertenecen al proceso participen en el ‘Golombiao’. Una estrategia que utiliza el fútbol y el deporte para promover la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

Se espera que se vinculen personas de 21 municipios del país en la iniciativa, más conocida como ‘El Juego de la Paz’, que hasta el momento se ha implementado en 85 municipios de 12 departamentos del país.

A diferencia del fútbol convencional, en el ‘Golombiao’ los equipos participantes tienen que estar conformados por hombres y mujeres y la figura del árbitro es reemplazada por la de asesor de juego, quien hace de mediador.

Adicionalmente, los goles deben ser hechos por mujeres y hombres alternadamente y el resultado de un encuentro no depende de la totalidad de goles marcados por los equipos, sino de la evaluación conjunta y del cumplimiento de los acuerdos de convivencia establecidos.

La carta fue firmada por la Alta Consejería para la Reintegración-ACR, el Programa Presidencial Colombia Joven, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-Unicef y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GTZ.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad