viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:44 PM

31 personas quemadas por pólvora en primeros días de diciembre

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, consideró como "alarmante y preocupante" los registros que se tienen de personas quemadas con pólvora en la primera semana de diciembre.


En los primeros 4 días de diciembre se han registrado 31 personas quemadas en todo el país y 21 de ellos son menores de edad.

El general Páez Barón hizo un llamado a los padres para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, aunque aclaró que no todos los juegos pirotécnicos están prohibidos sino "solo aquellos que contienen fósforo blanco y que generan explosiones".

La Policía Nacional está distribuyendo en todo el país cartillas sobre la manipulación de la pólvora y realiza campañas pedagógicas y lúdicas sobre los peligros de usar juegos pirotécnicos sin los cuidados necesarios, al igual que las secuelas que pueden dejar estos accidentes.

Agregó que las autoridades iniciaron una serie de dispositivos de control, registro y allanamientos de polvoreras ilegales en todo el país, que durante el mes de diciembre incrementan la producción y venta indiscriminada al público.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía también informó que durante diciembre y enero se fortalecerá el programa de seguridad bancaria para de esta forma evitar el fleteo, robo a entidades bancarias y manipulación y daño de cajeros electrónicos en todo el país durante las festividades decembrinas.

Para esto la Policía contará con cerca de 5.000 hombres para brindar seguridad en las entidades bancarias, al igual que el lanzamiento de folletos en los cuales se les informa a los ciudadanos que pueden solicitar la compañía de las autoridades cuando van a realizar una transacción bancaria.

Las declaraciones se hicieron en la ceremonia de ascenso de siete policías, celebrada en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad