jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

33 cargos imputó la Fiscalía a ‘Cuco Vanoy’

Imputación de 33 cargos hizo la Fiscalía 15 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, contra el extraditado ex cabecilla del bloque ‘Mineros’ de las Autodefensas, Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’.

Durante la diligencia en Medellín y con videollamada desde Miami (Florida-EU), donde se encuentra recluido el postulado, la Fiscalía imputó 36 reclutamientos de menores, así como 12 casos de homicidios en persona protegida y cinco de desapariciones forzadas, en las que aparecen como víctimas un concejal, un inspector de Policía, un maestro y varias mujeres en municipios del norte y Bajo Cauca antioqueño.

Entre los cargos imputados figuran, además, secuestros, amenazas y narcotráfico; tráfico de armas, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y violaciones a los derechos de asociación a los miembros del Sindicato de Trabajadores Oficiales de Antioquia (Sintraofan) con sede en el municipio de Tarazá (Antioquia).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad