domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

366 municipios están en riesgo electoral en el país

La denuncia fue hecha por el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, quien aseguró que tras un trabajo minucioso en el territorio nacional, la entidad de control pudo establecer que 366 municipios se encuentran en riesgo en época electoral y de estos, 244 presentan mayor peligro por la presencia de grupos armados ilegales.

Los factores desestabilizadores que podrían afectar las votaciones del próximo 14 de marzo son los delitos de constreñimiento al sufragante, perturbación del certamen electoral, amenazas, restricciones a la movilidad, corrupción, hostigamientos y posibles ataques a poblaciones. El Defensor del Pueblo enfatizó que 'hemos encontrado que los factores de violencia disminuyen, sin embargo, los riesgos y la probable interferencia electoral se mantienen'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad