viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

37 acciones terroristas denunciará la Policía ante ONU y Cicr

La muerte de 26 personas en las 37 acciones terroristas, al parecer perpetradas por las Farc y otros actores armados entre enero y mayo del presente año, serán denunciadas ante las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) por la Policía Nacional la próxima semana, así lo anuncio el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

De acuerdo con las cifras que maneja el oficial, entre los muertos figuran 17 policías, un soldado, dos vigilantes privados y seis civiles, además de tres menores de edad.

Así mismo, el general Naranjo manifestó que entre las incursiones perpetradas por estos grupos al margen de la ley se encuentran emboscadas, homicidios, asaltos a poblaciones y ataques indiscriminados contra establecimientos públicos y bienes de servicio a la comunidad.

Estas acciones, además de otras infracciones a los convenios de Ginebra, serán documentadas mediante un oficio firmado por el ministro de Defensa encargado, general Fredy Padilla de León, para ser entregados a organismos internacionales.

síntesis
Farc actuaban  desde 17 países

  • La Policía Nacional aseguró que en los computadores del extinto jefe de las Farc, ‘Raúl Reyes’, se encontró que esta guerrilla tenía presencia en 17 países, desde donde prepararon acciones para 'agredir a los colombianos'.
  • El general Óscar Naranjo señaló que esas pruebas fueron halladas el 1 de marzo de 2008 en los computadores de ‘Reyes’, en el marco de la operación ‘Fenix’.
  • Naranjo agregó que la Policía trabaja con la Europol (policías de Europa) para combatir el terrorismo trasnacional y subrayó que desde esos 17 países donde tenían presencia los insurgentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad