martes 14 de julio de 2009 - 9:55 PM

40 años de cárcel por masacre de Tierra Alta para 'Alfonso Cano'

Por la masacre de Tierra Alta (Córdoba), el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería condenó a 40 años de prisión a Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, y a otros cabecillas de las Farc.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron entre el 22 y el 29 de mayo, cuando 200 integrantes de las Farc, aproximadamente, llegaron a las veredas Sancón, Manzo, La Gloria y La Palestina de Tierra Alta, y asesinaron a 22 personas a quienes señalaron como auxiliadoras de grupos de Autodefensa.

Las pruebas allegadas por un fiscal de Derechos Humanos y DIH permitieron al juzgador condenar a Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’; Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’; Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, y Jhoverman Sánchez, alias ‘Manteco’, por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad