martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

40 años de prisión a paramilitares autores de asesinato de indígenas

Por el asesinato de cuatro indígenas de Riosucio (Caldas) cometido hace cuatro años, el Tribunal Superior de Manizales confirmó la condena de 40 años de prisión contra los integrantes del Bloque ‘Cacique Pipintᒠde las Autodefensas.

Los afectados con esta decisión son Jorge Arcadio Villada García, Fabio César Mejía Correa y Jorge Arturo Osorio. El 8 de junio de 2003 fueron asesinados el gobernador del resguardo indígena Cañamomo y Loma Prieta, Gabriel Angel Cartagena y sus compañeros de etnia, Fabio Hernán Tapasco Largo, Héctor Hugo Tapasco Guerrero y Deo Efraín Suárez León, en el sitio la Herradura, ubicado entre las poblaciones caldenses de Supía y Riosucio.

El Gobernador indígena se dirigía en un vehículo hacia otro resguardo de la zona para el lanzamiento de su campaña a la Alcaldía de Riosucio, cuando fue atacado por hombres provistos de armas de largo alcance.

En el ataque fueron heridos Norely Calvo, Gersaín de Jesús Díaz y Pedro Alejandrino Campeón.


LISTA

Los procesados fueron condenados por:

  • Homicidio agravado.
  • Tentativa de homicidio agravado.
  • Concierto para delinquir.
  • Porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad