lunes 27 de julio de 2009 - 10:00 AM

40 guerrilleros murieron en cerco del Ejército a las Farc

El jefe guerrillero de las Farc, alias ‘Mono Jojoy’, puede estar hoy cercado ante la presión de las tropas, que en las dos últimas semanas le han causado 40 muertes a esa guerrilla en bombardeos y combates en los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

El general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que persigue a rebeldes en zonas de los Llanos Orientales, así lo dejó entrever al detallar cifras de una ofensiva contra los anillos de seguridad del jefe guerrillero.

'Tenemos el conteo de unos 3 mil guerrilleros que están en los anillos de seguridad del ‘Mono Jojoy’, añadió el general Flórez a la emisora ‘La W’.

En las operaciones las tropas se han incautado más de veinte toneladas de víveres y unas siete de explosivos de los hombres de la seguridad del Víctor Julio Suárez Rojas, alias el ‘Mono Jojoy’.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, en el campamento bombardeado, el pasado jueves, en el municipio de Puerto Rico (Meta), fueron incautados 11 fusiles, 6 pistolas, un lanzagranadas MGL, 38 granadas, 16 minas antipersona y abundante munición.

NUEVA PISTA


Las mujeres de Luis Suárez Briceño, alias ‘El Mono Jojoy’, se convirtieron en una de las nuevas pistas que indican a inteligencia militar, que están muy cerca del comandante del Bloque Oriental de las Farc.

Según integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el considerado jefe militar de las Farc permanece rodeado de un grupo numeroso de guerrilleras que conforman su 'blindaje' y su anillo de seguridad más cercano.

PASO A PASO
El cerco

  • Entre el pasado viernes y el sábado, y tras labores de inteligencia y seguimiento, murieron 20 guerrilleros en un bombardeo y posteriores combates, entre ellos dos jefes del frente 43 de las Farc.
  • Ayer las tropas que persiguen a los insurgentes hallaron cuatro cadáveres más y se presume que la cifra puede aumentar.
  • En uno de los lugares bombardeados en la manigua, a orillas de un riachuelo llamado Caño Cabra, los militares encontraron abandonados, además de armas, municiones, explosivos, documentos y víveres, sesenta mochilas de los rebeldes.
  • En los enfrentamientos sólo se ha informado de la muerte de un suboficial de la Aviación del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad