martes 08 de septiembre de 2009 - 7:01 PM

43 muertos deja la Gripe A1h1n1 en Colombia

A 43 se elevó el número de muertos en Colombia por la gripe H1N1, con el fallecimiento de ocho personas en la última semana, informó el ministro de la Protección Social (Salud) Diego Palacio, quien confirmó que la cifra de contagiados en la nación andina es de 795.


"Tal como lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha alcanzado gran velocidad de propagación, ante lo cual el Gobierno colombiano no ha bajado la guardia. Por el contrario, las secretarías de salud han reforzado los controles", indicó.

Según cifras del estatal Instituto Nacional de Salud (INS), 795 colombianos se han infectado del virus H1N1, incluído el presidente de la República, Alvaro Uribe, y tres de sus funcionarios más cercanos. La gripe ha dejado 43 muertos en el país.

La mayoría de las víctimas han fallecido en la capital colombiana, dijo el organismo de salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad