jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

50 congresistas buscarán conciliación para referendo reeleccionista

Una llamada telefónica entre los presidentes de Cámara y Senado, Germán Varón y Hernán Andrade respectivamente, acordó que serán 50 los congresistas conciliadores para el referendo de la reelección presidencial: 25 del Senado y 25 de la Cámara.

La decisión se tomó luego que surtiera trámite la recusación contra el presidente de la Cámara por parte de la comisión de ética.

Andrade y Varón establecieron que se debe respetar lo que dice la ley y por eso determinaron esa cantidad de congresistas para darle el último trámite a la reelección en el Congreso.

La razón del histórico número es porque se le debe dar cabida a los voceros de todos los partidos. A ellos se suman los ponentes de la iniciativa.

Y es que en las manos de los 50 parlamentarios está la decisión de si el tercer mandato del presidente Álvaro Uribe es para el 2010 o para el 2014.
 
Para Varón los conciliadores en la Cámara tendrán que ser nombrados respetando lo aprobado en la plenaria de esa corporación, es decir 2014. 'Yo no creo que vaya a nombrar a personas que hayan dicho lo contrario'.

Esto retrazaría aún más las cuentas de la coalición, pues el presidente Uribe debe tomar una decisión seis meses antes de las elecciones.

EL CAMINO

  • Hoy Varón y Andrade se reunirán para escoger los nombres de los 50 conciliadores.
  • La otra semana arrancaran las reuniones de la conciliación entre las dos Cámaras y se tomaría la decisión.
  • Lo cierto es que el referendo de la reelección podría caerse si los dos textos no se concilian.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad