sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

$50 millones de recompensa por atentado en Neiva, Huila

El presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció millonarias recompensas para las personas que denuncien con anterioridad atentados como el ocurrido ayer con un carro bomba en un centro comercial de Neiva. Autoridades responsabilizaron a las Farc.

A su llegada al aeropuerto Benito Salas de esa localidad, acompañado del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y la cúpula militar, el mandatario se declaró dolido 'en carne propia' por el atentado, que no causó víctimas pero sí cuantiosas pérdidas en el centro comercial Los Comuneros y locales vecinos.
 
'Ha habido muchas quejas en el Huila, yo las recibo constantemente, de que hay extorsión y que aquellos que no la pagan, vienen estos bandidos de la guerrilla a hacer los atentados terroristas', agregó.

'El país no puede permitir que estos bandidos nos engañen y que ahora venga el discurso político a hacerle eco a la hipocresía, a la capacidad de farsantes de estos bandidos que le hablan a las revistas internacionales de derechos humanos (...) y lo que hacen es asesinar campesinos y producir actos terroristas como éste', subrayó el Jefe de Estado.

Finalmente, Uribe comparó a las Farc como una culebra de dos cabezas: 'A esa culebra tenemos que mantenerle dos horquetas, una en la cabeza y otra en la cola, para mantenerla inmovilizada, para inmovilizarla totalmente, hasta que la acabemos', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad