domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

$50 millones por responsables de atentado en Neiva

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los autores materiales que instalaron un artefacto explosivo de bajo poder cerca de la nueva sede del Concejo de Neiva (Huila), en la madrugada de ayer.

De acuerdo con las autoridades, las Farc a través de la Columna Móvil Teófilo Forero, realizaron el atentado como retaliación por la muerte de Élmer Triana, alias ‘James Pata mala’, segundo de esa estructura.

Los hechos se registraron en el barrio Los Mártires hacia las tres de la mañana cuando dos sujetos abandonaron un maletín que contenía la carga explosiva. Este fue considerado como un señuelo para despistar a la Policía ya que los insurgentes dejaron abandonado un carro- bomba que contenía 50 kilos de dinamita.

Al respecto, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez manifestó que 'hemos ofrecido $50 millones por la información que nos permita la captura de los terroristas que intentaron esta acción devastadora en nuestra capital del Huila'.

Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, indicó que se evitó una tragedia terrorista y que la respuesta de los subversivos se dio 'como un hecho de retaliación por la baja del antisocial conocido como ‘Pata Mala’; es la información que hemos tenido en las últimas 18 horas'.

El comandante encargado de la Policía del Huila, coronel José María Losada Bocanegra, responsabilizó inicialmente a las Farc del atentado en Neiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad