miércoles 01 de julio de 2009 - 7:04 PM

51% de los estadounidenses a favor de la reforma del sistema de salud propuesta por Obama

Una leve mayoría de los estadounidenses apoya la reforma del sistema de salud que el presidente Barack Obama quiere pasar al Congreso pero con temor de que sus gastos en salud aumenten, según un sondeo publicado el hoy.

El 51% de los estadounidenses encuestados dijeron apoyar la reforma del sistema de salud de Obama, a la cual el Congreso no dio aún su visto bueno. Por el contrario, el 45% de los interrogados se opone a la reforma y el 4% dice no tener opinión al respecto, indicó un sondeo realizado del 26 al 28 de junio por el Instituto Opinion Research Corporation y CNN entre 1.026 personas, con un margen de error de aproximadamente 3%.

El 55% de las personas encuestadas estimó que el sistema de salud estadounidense realmente necesita ser reformado.

Al mismo tiempo, el 54% de los estadounidenses teme que, si la reforma es aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, provoque el aumento de sus gastos en salud. Sólo el 26% estimó que éste no sería el caso.

Obama busca que el Congreso vote su reforma de aquí a fin de año. De esta forma estaría cumpliendo una de sus principales promesas electorales.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad