lunes 03 de agosto de 2009 - 8:04 PM

57 % de bolivianos aprueban gestión de Evo Morales

El sondeo fue realizado por la privada Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, entre el 8 y el 20 de julio en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y difundido por el diario La Razón.

Según el informe, Morales recibió ese apoyo por su política de bonos que ha implementado para los escolares, ancianos y madres embarazadas y por su preocupación por los pobres. En el primer caso recibió un 21% de apoyo de los encuestados y en el segundo, 20%.

El vicepresidente Alvaro García Linera sumó 53% de apoyo y el Gobierno, también 53%.

Entre los nueve prefectos (gobernadores), Ruben Costas prefecto de la pujante Santa Cruz y férreo opositor a Morales recibió 64% de apoyo, el más alto de todos, y entre los alcaldes, también el de Santa Cruz, Percy Fernández sumó 66%.

La Iglesia Católica recibió el mayor respaldo entre las instituciones bolivianas con un 72% y el Congreso boliviano el más bajo con 29%.

El estudio se realizó entre el 8 y el 20 de julio, encuestó a 1.044 personas con un margen de error de 3,1%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad