jueves 08 de abril de 2010 - 10:24 PM

6.603 mujeres han sido asesinadas en los últimos 5 años

Entre los años 2004 y 2008, 6.603 mujeres fueron víctimas de homicidio en el país: cuatro mil de ellas asesinadas con arma de fuego; 811 de estos casos fueron debido a venganzas, riñas o delitos sexuales; 694 por acción de los actores armados del país, entre guerrilleros, paramilitares, terroristas o militares; y 238 por atraco callejero, robo a residencias o a vehículos.


Estas cifras hacen parte del primer informe "Forensis" de mujeres, que publicó hoy el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El informe es un estudio histórico que realiza Medicina Legal en los últimos cinco años, en donde se abordan distintos contextos de la violencia en las mujeres, como homicidios, violencia de pareja, maltrato infantil, violencia interpersonal y maltrato físico contra mujeres mayores.

A partir del estudio, Luz Yaneth Forero Martínez, directora de Medicina Legal, hizo un llamado para que "los generadores de políticas públicas y toda la sociedad en general se una en el apoyo a este tipo de programas, que tiene que ir orientado de manera trascendental a las transformaciones culturales, a las formas como nos relacionamos y a romper los ciclos generadores de violencia".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad