jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

685 circulares rojas y azules de la Interpol llegarán a la Policía

A partir de ahora, la Policía Nacional tendrá la función de administrar 685 circulares rojas y azules en contra de delincuentes, narcotraficantes, cabecillas de las Farc y delincuencia común.

A través del decreto 216 del 29 de enero de este año, firmado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se ordenó el traspaso de las funciones del DAS a la Policía por parte del Secretario General de Interpol, Ronald Noble.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, sostuvo que esta cooperación ha permitido que 'la Policía colombiana, en asocio con la Fiscalía, lleve a 17 países información donde se probó que las Farc tenían células terroristas de apoyo'.

El Secretario de La Interpol, Ronald Nobles, expresó que la operación de cooperación debe ser coordinada, especialmente desde países vecinos de Colombia como Ecuador y Venezuela.

'Obviamente todos los países que hacen parte de Interpol tienen la obligación de responder cualquier requerimiento que tengamos a través de los instrumentos que están allí para ello. Es decisión de cada país, desde su soberanía, cumplirlas o no. Para nosotros Venezuela sigue siendo parte de la agencia internacional de policías del mundo', sostuvo Nobles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad