viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

686 colombianos son buscados por Interpol

La Interpol busca en 188 países a 686 colombianos que habrían cometido delitos de narcotráfico, terrorismo y homicidio en el ámbito internacional.

Así lo confirmó ayer el jefe de Interpol Colombia, coronel Álvaro Pico, al asegurar que 'hay 686 notificaciones rojas emitidas contra colombianos, no solamente emitidas por nuestro país, sino por otros gobiernos en contra de nacionales que han cometido diferentes delitos, entre ellos narcotráfico, terrorismo y homicidio'. Así mismo, el coronel Pico afirmó que la Policía colombiana, a través de la Interpol, ha hecho efectivas nueve capturas por medio de la circular roja, la cual se emite contra personas de alta peligrosidad.

La vigencia de esta herramienta judicial es de cinco años y se puede renovar con autorización de la Secretaría General de la Interpol, con sede en Lyon, Francia.

El coronel Pico agregó que todo el secretariado de las Farc y los cabecillas de las bandas criminales están siendo buscados a través de circulares rojas de la Interpol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad