lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

7 militares muertos y 4 heridos en Samaniego

Siete militares murieron y cuatro resultaron heridos en enfrentamientos con las Farc en jurisdicción de Samaniego, al sur de Nariño, desde las dos de la mañana de ayer.

El comandante de la tercera división del Ejército, mayor general Justo Eliseo Peña, se trasladó a Samaniego para coordinar el seguimiento al frente guerrillero que en horas de la mañana del domingo atacó a una unidad militar.

Hacia el medio día continuaban los combates por lo que los cadáveres de los uniformados no habían sido rescatados.

Fuentes oficiales señalaron que los heridos, un suboficial y un soldado, fueron rescatados en helicópteros del Ejército y fueron atendidos en centros médicos de Pasto.

Al respecto, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, insistió en que las acciones que ha adelantado la guerrilla en el sur del país hacen notar una vez más que este grupo delincuencial no tiene intención de paz.

'No podemos entrar a permitirle a este grupo que siga haciendo de la obligación de superar el delito del secuestro un acto de hipocresía política, al tiempo que sigue asesinando los soldados de la Patria y Policías e intentando explotar explosivos en nuestras ciudades. Por eso, frente a estos terroristas, tenemos que tener toda la firmeza y no caer en el engaño del chantaje político', afirmó el presidente Uribe mientras llevaba a cabo el Consejo de Seguridad de Antioquia.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad