martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

7 muertos y 28 heridos dejó puente de Reyes en Colombia

Siete personas muertas, 28 heridas y un 'regular' flujo vehicular, es el balance hacia las 4 de la tarde de este domingo del plan retorno en el país, según la Policía de Carreteras.

Aunque se esperaba un mayor número de vehículos transitando por las vías, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Luis Alberto Moore, dijo que 'cerca de 100 mil vehículos se han movilizado por todo el territorio nacional'.

Los departamentos con mayor movilidad fueron Cundinamarca (266 mil vehículos); Antioquia (232 mil vehículos); seguidos del Eje Cafetero, Meta y Tolima. A Bogotá entraron 14 mil vehículos y salieron casi 13 mil.

'La movilidad ha estado moderada. La hipótesis que tenemos es que como las vacaciones aún no han terminado, muchas familias regresan en los próximos días o semanas', sostuvo el subcomandante de Policía de Carreteras, coronel Mario Torres.

Entre tanto, la Región Cuatro de Policía de Carreteras, integrada por los departamentos de Cauca, Valle y Nariño informó que durante este fin de semana entraron a esas regiones cerca de 146.662 vehículos y salieron 38.561.

síntesis
Algunos de los accidentes del lunes festivo


•    El primero ocurrió hacia las 5: 30 de la mañana sobre la vía Ibagué – Mariquita en el kilómetro 53, en donde un bus de servicio especial chocó contra una peña.
•    Tres de los integrantes de la orquesta de Felipe Peláez quedaron lesionados. Uno de ellos con una fractura en el brazo, otro requirió sutura en el rostro y el último sufrió un trauma en la nariz. Todos fueron atendidos en el hospital Reina Sofía de Lérida, Tolima.
•    Ante este hecho las autoridades aseguraron que unas posibles fallas técnicas y del conductor mientras manejaba provocaron el impacto.
•    El segundo se presentó hacia las 10 de la mañana cuando dos vehículos particulares chocaron en la vía Trocal del Magdalena Medio. De este hecho quedó sin vida una mujer y 4 personas heridas.
•    De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Torres, la causa que dio lugar al accidente fue invasión de carril.
•    Otro accidente se presentó sobre el kilómetro 113 de la vía Mojana- Popayán que dejó una persona muerta y siete heridas. El hecho ocurrió porque un microbús chocó contra una bicicleta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad