viernes 05 de diciembre de 2008 - 3:03 AM

7’800.000 colombianos han renovado sus cédulas nuevas

Dos años después de haber iniciado el proceso de renovación de cédulas, la Registraduría Nacional informó que aún hacen falta 7’800.000 colombianos por atender el llamado.

A través de un comunicado, la entidad reiteró el llamado a todos los colombianos para que realicen el trámite y recordó que a partir del 1 de enero de 2010 el documento de identidad válido para los mayores de 18 años de edad será la cédula amarilla con hologramas.

'El proceso de renovación es gratuito, obligatorio, rápido y se puede solicitar en cualquier registraduría del país o en los consulados de Colombia en el exterior', indicó la entidad.

Aunque la cifra de quienes hacen falta por el trámite es alta, la Registraduría informó que más de 22’600.000 colombianos ya tienen su cédula nueva, lo que significa 'un avance y un logro'.

Tan solo en los últimos cinco meses se han enviado cerca de 5 millones de cédulas a los 1.102 municipios del país. En el mes de noviembre se entregaron alrededor de 1’400.000.

En noviembre de 2006, la Registraduría Nacional inició el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía en todo el país y en los consulados de Colombia en el exterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad