sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

80 mil uniformados vigilarán vías del país

Un total de 80 mil uniformados estarán dispuestos a ofrecer las garantías de seguridad y movilidad necesarias para que la temporada vacacional, que comienza este fin de semana, transcurra con tranquilidad y, en lo posible, sin índices de accidentalidad.

Puertos, aeropuertos, terminales, parques naturales, playas, vías principales y secundarias, santuarios y demás lugares de recreación y descanso, serán los principales lugares de concentración policial.

Además del personal que tiene bajo su responsabilidad la seguridad en campos y ciudades, la Dirección General de la Policía asignó un apoyo especial, conformado por 25 mil hombres y mujeres, que pertenecen a los Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar), a las escuelas de formación policial y a otras unidades élite.

Esto con el fin de incrementar la seguridad con especialistas en dirección de tránsito y transporte, turismo, infancia y adolescencia, antisecuestro y antiextorsión, investigación criminal, inteligencia policial, antinarcóticos y policial fiscal y aduanera.
    
Programas para garantizar seguridad

  • Los ministerios de Defensa, Interior y de Justicia, Transporte y Medio Ambiente, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), aplicarán la estrategia encaminada a prevenir accidentes y alteraciones del orden público y, de este modo, acompañar a propios y extraños en esta temporada vacacional.
  • Por su parte, la Policía de Carreteras hizo un llamado para que los conductores sean prudentes al manejar, tanto vehículos como motocicletas, y en los lugares de descanso tener un cuidado especial con los niños en las piscinas.
  • En cuanto a las fiestas de San Pedro y San Pablo, departamentos como el Huila, Tolima y Caquetá aportarán 1.200 uniformados más para reforzar la seguridad en sus regiones, donde será el epicentro de la celebración de mediados de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad