miércoles 17 de marzo de 2010 - 1:43 AM

85 Hectáreas de bosque han sido consumidas por incendio en Tenjo, Cundinamarca

El incendio que se presenta desde el pasado viernes en las veredas de Chince y Chatasuga, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), no ha podido ser controlado. Ya son 85 las hectáreas de vegetación consumidas por las llamas en esta región, según el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres.

En la zona se encuentran alrededor de 230 hombres entre Bomberos, miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Corporación Autónoma Regional y la comunidad, atendiendo la emergencia.

Ante la magnitud de la catástrofe ambiental fueron convocados oficiales y voluntarios de los municipios de Funza, Sopó, Facatativá, Gachetá, y Guasca. Asimismo, la Dirección de Gestión del Riesgo entregó al Comité Regional de Cundinamarca y a los cuerpos de Bomberos Voluntarios, material y equipo especializado para la atención de este tipo de conflagraciones.

El kit está compuesto por motobombas, rastrillos, palas, machetes, mangueras, entre otros elementos donados por el gobierno de Estados Unidos para atender la emergencia forestal.

Igualmente, el Ministerio del Interior y de Justicia entregó 2.000 millones de pesos para la adquisición de baldes plegables para extinción de incendios, sistemas de llenado, elementos de recuperación para aguas profundas y químicos retardantes.

Según el último reporte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, en este momento se registran 9 incendios forestales activos. En Cundinamarca: en los municipios de Tenjo (dos veredas), Villapinzón, Soacha, Guachetá, Cogua; en Antioquia: en el municipio de Bello; en Nariño: Túquerres, y en Bogotá, en la localidad de San Cristóbal sur.

Hay otros tres incendios que ya fueron controlados, uno en Chía, Cundinamarca; otro en Puerto Rico, Meta; y el último en la localidad cuatro en el barrio las Malvinas, en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad