viernes 06 de noviembre de 2009 - 1:06 AM

90 colombianos detenidos en Venezuela

La Guardia Nacional venezolana detuvo hoy jueves en el estado Barinas (suroeste) a unos 90 ciudadanos colombianos que se encontraban ilegalmente en territorio venezolano, informaron responsables militares a la televisión oficial VTV.


El general Vladimir Padrino informó que los cerca de 90 ciudadanos colombianos, que viajaban a bordo de tres autobuses, fueron detenidos sin documentos de identificación, y ya están a la orden de la Fiscalía.

"Ya se procedieron a abrir las averiguaciones y vamos a generar una investigación para saber qué es lo que está sucediendo y por qué se dio este movimiento masivo de indocumentados", explicó el secretario de gobierno de Barinas, Antonio Albarrán.

Albarrán agregó que la detección de este grupo de indocumentados se dio gracias al operativo especial que están llevando a cabo las autoridades venezolanas en las zonas fronterizas con Colombia.

La tensión en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela ha sido palpable desde que Chávez congeló en julio sus relaciones con el país vecino, y se ha incrementado notablemente en los últimos días.

La semana pasada fueron encontrados en el estado Táchira (oeste) los cadáveres de nueve colombianos, un peruano y un venezolano, que según el gobierno de Chávez pertenecían a grupos paramilitares. Entre las víctimas había tres santandereanos cuyas familias negaron siempre dicha vinculación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad