miércoles 28 de octubre de 2009 - 1:26 AM

A 131 se eleva el número de víctimas fatales de la gripe A en el país

Según lo confirmó el Ministerio de la Protección Social el número de víctimas fatales que ha dejado el virus de la pandemia AH1N1 hasta el 26 de octubre en Colombia subió a 131.

Asimismo se indicó que el único departamento en donde no se ha registrado ningún caso de la gripe tipo A sigue siendo Guainía y que el número de infectados por la pandemia en el país se elevó a 2.791 casos.

El Ministerio de la Protección Social consideró que son impredecibles las consecuencias que puede traer el virus AH1N1, porque pueden surgir otros nuevos, para los cuales la población no dispondría de memoria inmunológica para contrarrestarlos.

Y aconsejó que la mejor manera de anticiparse a la propagación de un virus de influenza nuevo y de responder adecuadamente ante su propagación, es contar con sistemas de vigilancia que permitan detectar la presencia de virus influenza A, o virus que se identifiquen como atípicos o inusuales.

Además de identificar la resistencia de los virus a los antivirales, monitorear su circulación, predecir el comportamiento de la enfermedad similar a la influenza, para orientar las acciones de vacunación, de alistamiento de los servicios de salud y detectar oportunamente incrementos anormales en la mortalidad o severidad de la enfermedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad