miércoles 16 de diciembre de 2009 - 3:50 AM

A 190 se elevó el número de víctimas fatales por el AH1N1

Según el último reporte del Ministerio de la Protección Social el número de victimas fatales a causa del virus de la gripa AH1N1 se elevó a 190, teniendo en cuenta que durante la semana pasada se registraron siete nuevos fallecimientos.

Bogotá sigue siendo la ciudad donde más se han registrado víctimas fatales por culpa del AH1N1, para un total de 74 fallecimientos, le sigue Antioquia con 28 y Cundinamarca con 12.

El informe del Ministerio citó que hasta la fecha "han sido confirmados por laboratorio 3.288 casos, incluidos 190 fallecimientos, en 196 (de los 1.102) municipios colombianos'.

De otra parte este martes se inició en Bogotá la nueva campaña del Ministerio de la Protección Social para prevenir el contagio del virus pandémico y bajo el lema 'Poder sobre el AH1N1', se espera bajar los niveles de infección en las principales ciudades del país.

Lenis Urquijo director de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social consideró que 'es importante que todos los colombianos conozcan los síntomas del nuevo virus y la medidas de protección personal, con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad