martes 13 de octubre de 2009 - 7:12 PM

A 90 llegan los muertos por AH1N1 en Venezuela

El número de fallecidos por la gripe H1N1 en Venezuela llegó a 90 y hay un total de 1.746 casos confirmados, declaró hoy la viceministra de Salud, Indira Corado, a la televisión oficial VTV.


Según la responsable, la mayoría de las víctimas falleció por no acudir a un centro médico cuando se iniciaron los síntomas y todas ellas presentaban cuadros médicos que les hacían vulnerables a la crisis como: obesidad, problemas cardiacos, enfermedades pulmonares o eran mujeres embarazadas.

Venezuela se dispone a comprar unos cinco millones de vacunas contra la gripe H1N1, que deberían llegar al país a principios de 2010.

La gripe H1N1 causó la muerte de 4.525 personas en el mundo desde la aparición del nuevo virus, en marzo pasado, según cifras publicadas la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad