jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

'A alias ‘Rojas’ se le pagó recompensa': Juan Manuel Santos

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, respondió a la queja hecha, el pasado martes, por el desmovilizado guerrillero de las Farc Pedro Pablo Montoya Cortés, alias ‘Rojas’, quien denunció no haber recibido recompensa alguna por el asesinato de su comandante en la guerrilla ‘Ivan Ríos’, y la información de inteligencia que entregó a las autoridades para permitir la deserción de ‘Karina’.

Para Santos, las palabras del desmovilizado son 'una total mentira', y afirmó que el Gobierno desembolsó a su nombre la suma de 2 mil 500 millones de pesos.
 
Santos aseveró que el pagó se dividió en tres partes como lo pidió el ex guerrillero de las Farc, quien no ha querido ingresar al proceso y Justicia y Paz, por lo que podría permanecer muchísimo tiempo en la cárcel.

Sin embargo, el abogado defensor de ‘Rojas’, Juan Manuel Jerez, desmintió de manera categórica las declaraciones del Ministro Santos. 'Eso es falso', asintió el abogado.

Jerez admitió que su cliente sólo ha recibido 800 millones de pesos por la información que entregó sobre las Farc: tres discos, un computador e información importante del Secretariado de las Farc. Para la defensa hace falta la recompensa que el gobierno prometió.

paso a paso...
La segunda denuncia


•    El pasado martes Pedro Pablo Montoya Cortés, alias ‘Rojas’, aseguró, en un comunicado de prensa, que en desde su desmovilización no ha recibido ningún beneficio.
•    El 28 de octubre de 2008 ‘Rojas’ ya había denunciado que no le habían pagado la recompensa por haber entregado el cadáver y el computador del comandante ‘Ivan Ríos’, y por su colaboración en la entrega de alias ‘Karina’ y alias ‘El Zorro’.
•    Luego, el 16 de diciembre, un fiscal especializado de Manizales ordenó embargar las cuentas y los bienes de alias ‘Rojas’, incluyendo la recompensa que podría recibir del Gobierno.
•    En la decisión se solicitó al Ministerio de Defensa que indicara detalladamente el pago de la recompensa y dónde fue consignada, con el fin de congelar esas cuentas e indemnizar a las víctimas del desmovilizado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad