lunes 15 de junio de 2009 - 10:00 AM

A debate ley de víctimas y principio de oportunidad

La preocupación por varios proyectos de ley que podrían perderse si no son aprobados esta semana, obligó a convocar a los parlamentarios este lunes festivo.

En la agenda de Cámara quedan dos proyectos vitales: la ley de víctimas y el principio de oportunidad.

Para el primero fue nombrada una comisión que hasta ahora no se ha reunido. El representante a la Cámara Guillermo Rivera espera que el Gobierno 'ceda en algunos temas que le he manifestado al Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio'. De lo contrario, se discutirán uno por uno los 145 artículos que faltan por aprobar.

La semana pasada en solamente cuatro horas se aprobaron dos artículos con discusión y 15 en los cuales las partes estaban de acuerdo.

A ese proyecto se suma el llamado principio de oportunidad (delación contra cabecillas). La semana pasada el Fiscal asistió a la plenaria para defender la iniciativa para que sea aprobada.

El proyecto busca que a los delatores de bandas criminales organizadas o de grupos armados ilegales, les sea suspendida la investigación que se adelanta en su contra, siempre y cuando no tengan delitos de lesa humanidad.

Para algunos congresistas este es un despropósito. Ya existe una propuesta del representante Germán Navas para que los delatores paguen una pena mínima.   

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad