domingo 12 de octubre de 2008 - 4:33 AM

A ‘HH’ se le imputarán cargos por 200 hechos

Hébert Veloza García, ex jefe paramilitar de los bloques Bananero y Calima, de las autodefensas, será presentado ante un tribunal de Justicia y Paz para que se le realice la imputación parcial de cargos el 27 de octubre.

Alias ‘HH’ o ‘Mono Veloza’, quien será juzgado por 200 hechos que confesó en 38 versiones libres, es sin duda el que más crímenes ha confesado durante su proceso en Justicia y Paz, unos 1.200 homicidios perpetrados en Urabá, el departamento del Valle y algunas zonas de Cauca.

Pero Veloza no es el primer ex Auc en recibir una imputación parcial. Ayer al ex jefe del bloque Héroes de Granada Parmenio Usme García, se le imputaron cargos de desaparición forzada, tortura, homicidio y concierto para delinquir, que serán resueltos dentro de tres meses en el primer Juicio de Guerra del proceso de Justicia y Paz.

LISTA
A ‘HH’ se le imputarán los delitos de:
•    Desaparición forzada
•    Homicidio agravado
•    Homicidio en persona protegida
•    Reclutamiento de menores

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad