viernes 19 de junio de 2009 - 8:14 AM

A indagatoria Maza Márquez por muerte de Luis C. Galán

Por el magnicidio del líder Liberal, Luis Carlos Galán, la Fiscalía llamó a indagatoria al general en retiro, Miguel Maza Márquez.

Así lo reveló el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, en una visita al Congreso. El llamado se hace para que explique por qué 20 días antes del asesinato de Galán fue cambiado el jefe de seguridad de la escolta del líder, a pesar de las graves amenazas que cursaban en su contra.

'Con ocasión de la investigación se vinculó al general (r) Maza', afirmó Iguarán.

Para el Fiscal, existen 'referencias, menciones y elementos que le permiten a este organismo vincular, llamándolo a indagatoria, para que absuelva unos interrogantes'.

Por su parte el senador Juan Manuel Galán, hijo del inmolado dirigente, manifestó que 'la familia no ha entendido por qué se realizó el cambio de escolta. Se puso a una persona al frente de la escolta a alguien que no tenía la más mínima experiencia'.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio el es jefe paramilitar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Baéz’, declaró que en Puerto Boyacá, lugar donde nacieron los grupos paramilitares de la mano de terratenientes y narcotraficantes, se selló la ‘macabra alianza’ entre los escuadrones de las Auc y el DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad