martes 06 de abril de 2010 - 1:39 AM

A juicio alias 'Macgiver' por asesinato de dos hermanas en Antioquia

La Fiscalía acusó a Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘MacGiver’, ex integrante de las autodefensas, como determinador del secuestro y del homicidio de dos hermanas menores de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en Argelia (Antioquia) el 26 de septiembre de 2002, cuando hombres armados sacaron por la fuerza del hogar juvenil campesino de esa población a Liliana y Lucila González, de 14 y 16 años, respectivamente.

Según lo establecido, los asaltantes pretendían que las menores les suministraran información sobre la actividad guerrillera en la zona. Los cadáveres de las niñas fueron encontrados al día siguiente de su plagio en el casco urbano del mencionado municipio.

De acuerdo con la providencia de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, Zuluaga Arcila, yerno del ex cabecilla paramilitar Ramón María Isaza Arango, incurrió, supuestamente, en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y homicidio agravado.

Zuluaga Arcila está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad