sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

A juicio gerente de la Licorera de Caldas

Carlos Arturo Fehó, quien hasta hace 15 días se desempeñaba como gerente General de la Industria Licorera de Caldas (ILC), deberá presentarse en juicio. Así se lo definió ayer un juez penal del circuito en una audiencia de apelación, en la cual se confirmó la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario proferida por una juez de control de garantías.

El juez de segunda instancia no halló méritos en los argumentos expuestos por la defensa de Fehó, encabezada por el abogado Jaime Lombana, que solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento o en su defecto el cambio de intramural por domiciliaria. El funcionario judicial señaló que la decisión de la primera instancia está dentro de los formalismos legales.

Así las cosas, el directivo seguirá recluido en la cárcel de varones de Manizales, mientras se sigue la investigación que lleva la Fiscalía por presuntas irregularidades en el proceso de selección del distribuidor de los licores caldenses en el Valle del Cauca.

Esa operación fue entregada el año pasado a la firma Distribuidora Sultana del Valle bajo un nuevo modelo de contratación de venta directa, sin exclusividad y pago de contado.

Mientras la situación judicial de Fehó se aclara, el gobernador de Caldas, Mario Aristizábal, nombró recientemente un gerente encargado de la destilería. Sin embargo, se conoció que la próxima semana será nombrado un gerente en propiedad.

LISTA
Cargos contra Carlos Arturo Fehó:
 

•    Concusión
•    Falsedad ideológica en documento público
•    Interés indebido en celebración de contratos
•    Celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad