sábado 13 de marzo de 2010 - 2:19 AM

A juicio guerrilleros por atentado contra concejales

La Fiscalía General de la Nación acusó a tres presuntos guerrilleros de las Farc, responsables de la incursión armada contra concejales de Campoalegre, Huila, en la que murieron cuatro personas y otras cinco quedaron heridas.



La acción insurgente se efectuó el 10 de julio de 2005 en un restaurante del mencionado municipio, hasta donde llegó un comando de esa guerrilla que disparó contra un grupo de concejales y ultimó a Mirtiliano Silva Chacón, secretario del Concejo; María Angélica Cardozo Tovar, esposa de un concejal; Jairo Rodríguez, líder comunal; y una menor de edad. Uno de los heridos fue Libardo Carvajal, presidente del cuerpo colegiado.

Los afectados con la decisión son: Pedro Luis González, Genaro Corredor y Miguel Ángel Díaz, preso en Neiva, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida y porte de armas de fuego o municiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad