viernes 14 de mayo de 2010 - 10:02 PM

A juicio siete guerrilleros de las Farc

La Fiscalía acusó a siete supuestos milicianos de las Farc como presuntos responsables del delito de terrorismo agravado.



Los hechos investigados tienen que ver con el ataque perpetrado por ese grupo insurgente contra la estación policial de Saravena (Arauca) el 23 de marzo de 2002, cuando los subversivos utilizaron cilindros bomba que destruyeron locales comerciales y causaron heridas a algunos civiles. Según la Fiscalía, la incursión violenta se repitió dos días después.

De acuerdo con la providencia de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, los procesados también incurrieron en los punibles de lesiones personales, daño en bien ajeno y rebelión.

Los afectados con la decisión judicial son Hermes Manguer, Luis Raúl Barrera Carrillo, Robinson Padilla Marciales, José Jaime Mosquera León, Luis Robinson Amado Tello, Yulver Morales Uribe y Edinson Raúl Pinto Rubio.

La siguiente etapa procesal estará a cargo de un juez especializado de Arauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad