lunes 25 de enero de 2010 - 9:37 PM

A juicio siete militares involucrados en la muerte del indígena Edwin Legarda

Ante el Juez Segundo Penal Especializado de Popayán se lleva a cabo el juicio oral en contra de siete miembros del Batallón José Hilario López, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado del indígena José Edwin Legarda Vásquez.



Los hoy procesados fueron capturados luego de que varios aborígenes encerraran a los militares, el 1 de mayo de 2009, luego de que un Juez de Control de Garantía de Totoró, Cauca, emitiera las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía.

El 16 de diciembre de 2008, Legarda Vásquez y su esposa Aída Ilcué Vivas, líder indígena, se desplazaban en un vehículo por la vía que de Inzá conduce a Popayán, donde fueron blanco de disparos de tropas regulares. En ese hecho pereció Legarda.

Los investigados son: Alexis Ramírez Vivas, sargento viceprimero; Javier Adolfo Osorio Díaz, cabo; y Numar Armido Buitrón Cabezas, Lisandro Caicedo Obando, Javier Francisco Belalcázar Trochez, William Weimar Lemeche Hurtado y Andrés Casso Chate, soldados campesinos.

Por determinación del Juez, esas personas están detenidas en las instalaciones de la Brigada 29 del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad