sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

A juicio tres militares por retoma del Palacio de Justicia

La Fiscalía llamó a juicio al general en retiro Iván Ramírez Quintero, por los delitos de secuestro agravado y desaparición forzada, en el proceso por la desaparición de 11 civiles tras la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

La medida que profirió la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia también afecta al sargento en retiro Gustavo Arévalo y al coronel en retiro Fernando Blanco Gómez.

El general (r) Ramírez Quintero fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), el 27 de mayo pasado. Ramírez había rendido indagatoria un mes antes, ya que para la época de los hechos se desempeñaba como director del Comando Operativo de Inteligencia y Contraiteligencia (Coci).

En ese momento, el oficial en retiro manifestó que aunque había enviado uniformados bajo sus órdenes con el fin de 'ampliar la información de lo que estaba sucediendo', ningún miembro de su unidad participó del operativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad