martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

A la cárcel por observar una violación y no denunciar

En lo que podría considerarse un fallo ejemplar de advertencia para aquellas personas que prefieren omitir la presencia de un delito con la idea de evitarse problemas, la Corte Suprema de Justicia condenó a 22 años y medio de cárcel a Luis Eduardo Villarraga, quien en un motel observó la violación a una menor de edad y no avisó a las autoridades.

El pronunciamiento, consignado dentro del proceso (31085), el Tribunal aclara que nadie debe recurrir a acciones heroicas sino de advertencia.
Así mismo, la medida es un llamado de advertencia a los empleados de los moteles, quienes deberán velar porque en esos establecimientos no se cometan delitos como éstos.

Los hechos se dieron en octubre de 2006, cuando tres hombres, entre ellos Villarraga, encontraron con tres menores de edad (de 13, 15 y 16 años de edad), quienes prefirieron no ir al colegio y asistir a una fiesta con los implicados, se fueron para un motel y accedieron violentamente a una de las menores quien terminó con una hemorragia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad