miércoles 24 de febrero de 2010 - 6:47 PM

A la espera de que las Farc definan fecha de liberación de rehenes

La senadora opositora Piedad Córdoba, aseguró hoy martes que está a la espera de que las Farc definan la fecha para la liberación de dos militares y reiteró que la guerrilla acepta la participación de Brasil y de los familiares de los secuestrados en el proceso.

"Estamos esperando que las Farc publiquen un comunicado en el cual hagan oficial que aceptan el protocolo de seguridad para las liberaciones y anuncien la fecha para realizar la operación", dijo la congresista a periodistas en Villavicencio, durante su campaña para las elecciones del 14 de marzo.

Córdoba señaló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) aceptan el apoyo logístico que prestará Brasil en las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo.

Agregó que la guerrilla reiteró que acepta la participación de la Iglesia católica y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"También reiteran la presencia de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), a través mío", detalló Córdoba, quien añadió que además se contempla la presencia de la madre del mayor Julián Guevara, Emperatriz de Guevara, de quien los rebeldes prometieron entregar sus restos.

Además, desde que se anunciaron las liberaciones, las Farc pidieron la participación en el proceso del padre de Moncayo, Gustavo, conocido como "el caminante por la paz".

La senadora insistió en que la anunciada puesta en libertad de Moncayo y Calvo, y la entrega de los restos del mayor Guevara se produciría tres días después de que se conozcan las coordenadas que deben se entregadas por las Farc.

La guerrilla anunció en abril del año pasado que entregaría a Moncayo, meses después incluyó a Calvo y aseguró que también devolvería los restos de Guevara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad