viernes 19 de marzo de 2010 - 5:17 AM

A la lista Clinton hombres cercanos a 'Don Mario'

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC, por su sigla en inglés, y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designaron hoy jueves a 15 colombianos como testaferros del cartel que dirigía el detenido Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’.



La decisión afecta al hermano del narcotraficante, Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’; Camilo Torres Martínez alias ‘Fritanga’ y al empresario Juan Felipe Sierra Fernández.

Siguen "los cabecillas de algunas bandas criminales, asociados con Rendón Herrera, incluyendo a Juan de Dios Usuga David, Dairo Antonio Usuga David, Walter Ochoa Guisao, José María Nergrete Luna, a Roberto Vargas Gutiérrez y Arnulfo Sánchez González".

El pronunciamiento se dio luego que Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negara su extradición a ese país. A esta larga lista se suman 8 empresas, las mismas que pasan a ser parte de la llamada Lista Clinton.

DATO‘Don Mario’ fue detenido en abril. Junto a su hermano Freddy Rendón Herrera enfrenta cargos por delitos federales asociados con terrorismo y narcóticos ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, conforme a la resolución de acusación de junio de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad