miércoles 22 de julio de 2009 - 1:28 AM

A partir de 2011 el cerificado judicial será gratis

Los 20.500 pesos que deben pagarse a la hora de diligenciar el certificado judicial del DAS serán cosa del pasado, luego de que el Congreso de la República determinara que durante el periodo 2009 y 2010 se irá disminuyendo el costo del documento. Se espera que a partir del 2011 se elimine definitivamente su costo tarifario.

El certificado judicial es uno de los documentos exigido por distintas empresas del sector privado y público como requisito para aspirantes a empleo, para tenencia de armas de fuego o trámites de visas, entre otros. Actualmente tras solicitar una cita previa en el DAS y cancelar los 20.500 pesos, se obtiene el documento, pero se estableció que no es procedente cobrar por el documento, pues al igual que la cédula de ciudadanía o el registro civil, debe ser gratuito por lo menos en su primera expedición, de ahí que la ley ampare la reestructuración del trámite.

De paso, el DAS está estudiando el diseño de una nueva cara para este documento, el cual tendría una forma similar a la de la cédula o pase de conducción, con código de barras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad