domingo 02 de mayo de 2010 - 1:38 AM

A partir de hoy Colombia prohíbe venta de antigripales con efedrina y pseudoefedrina

Las autoridades colombianas verificaban hoy el cumplimiento de una norma que prohíbe la venta de antigripales que contienen efedrina y pseudoefedrina, productos utilizados por narcotraficantes para elaborar drogas sintéticas, informó una fuente oficial.



"Desde hoy queda prohibida la venta de esos medicamentos y por eso vigilamos a las instituciones prestadoras de servicios de sanidad y farmacias para verificar el cumplimiento de la norma", dijo a la prensa el jefe de Salud Pública en Bogotá, Rocardo Rojas.

Añadió que tales operaciones se desarrollan en el marco de una norma emitida el año pasado por el gobierno colombiano, que estableció un plazo hasta el 1 de mayo de 2010 para sacar del mercado en todo el país unos 136 productos antigripales que contienen efedrina y pseudoefedrina.

El gobierno tomó esa decisión después de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dependiente del ministerio de Protección Social (salud y trabajo), constatara que tales antigripales están siendo utilizados para producir drogas ilícitas.

Las autoridades colombianas han reportado un "alarmante consumo" de drogas sintéticas, como la llamada éxtasis, en el país andino, el principal productor mundial de cocaína y un importante proveedor de heroína a Estados Unidos y Europa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad